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Plan de Estudios
RVOE SEP N° 20090803 / 23 de septiembre de 2009

  • Dibujo
  • Patronaje y confección para dama
  • Introducción a los textiles
  • Historia de la moda a través de la historia del arte I
  • Psicología de la moda
  • Creatividad I
  • Comunicación oral y escrita
  • Introducción a la mercadotecnia

 

  • Dibujo de figura humana
  • Patronaje y confección para caballero
  • Diseño textil y de estampados
  • Fundamentos del diseño de la moda
  • Historia de la moda a través de la historia del arte II
  • Creatividad II
  • Teoría de la comunicación
  • Investigación, análisis y estudios de los mercados
  • Dibujo de figurín femenino
  • Patronaje y confección para niño
  • Patronaje por computadora
  • Joyería y bisutería
  • Historia de la moda a través de la historia del arte III
  • Creatividad III
  • Medios de difusión
  • Diseño de productos y estrategias de precios
  • Dibujo de figurín masculino
  • Modelado en maniquí I
  • Graduación por computadora
  • Diseño de accesorios
  • Los grandes diseñadores del siglo XX
  • Sociología de la moda
  • Administración de negocios
  • Branding y gerencia de marca
  • Fotografía I
  • Modelado en maniquí II
  • Trazo plano por computadora
  • Fisonomía y maquillaje
  • Antropología del traje mexicano
  • Publicidad comercial y corporativa
  • Administración y finanzas
  • Canales de distribución y fuerza de ventas
  • Fotografía II
  • Alta costura
  • Diseño de vestuario
  • Modelaje
  • Análisis de tendencias I
  • Comunicación institucional
  • Calidad en la industria de la moda
  • Plan integral de comunicación
  • Imagen digital
  • Diseño de una colección I
  • Diseño de aparador
  • Producción industrial de la moda
  • Análisis de tendencias ll
  • Semiótica de la moda
  • Comercio internacional de la moda
  • Mercadotecnia estratégica y estilos de vida
  • Diseño de web
  • Diseño de una colección II
  • Sastrería I
  • Administración de la producción
  • Marco jurídico de la moda
  • Dirección comercial
  • Edición de moda
  • Diseño de una colección III
  • Pasarela I
  • Sistema de la moda
  • Simulador de negocios: poner una Boutique
  • Alta dirección y liderazgo empresarial
  • Sastrería II

¿Por qué estudiar la licenciatura en Diseño de Moda y Mercadotecnia?

¡Es increíble cuando te voltean a ver! Cuando usas la ropa que más te gusta, es porque has visto a las estrellas y te identificas con ellas.

La moda es estilo, una forma de ser, una manera de comunicar, es un estilo de vida y algo muy natural en los seres humanos. Nuestra licenciatura en Fashion Design and Marketing te da la oportunidad de dejar tu huella en el mundo de la moda.

¿Qué necesitas para ingresar a nuestra escuela?

Si quieres estudiar la carrera de Fashion Design and Marketing tienes que ser una persona creativa y emprendedora, atenta a los cambios sociales, interesada en el mundo de la imagen, las marcas, la publicidad y los negocios.

Tu forma de ser debe ser siempre audaz e innovadora.

¿Cómo vas a trabajar en la escuela?

En esta carrera te enseñaremos de manera muy práctica a realizar el diseño de tus prendas y accesorios, pero también todo lo necesario para darlos a conocer, comercializarlos y que tengan el éxito que todo diseñador busca como creador y como empresario.

Por eso llevarás materias de diseño como dibujo o patronaje y confección, pero las complementarás con otras, relacionadas con el mundo de la comunicación, la mercadotecnia y la publicidad. No olvides que un diseñador de moda debe ser un comunicador integral y también un estratega comercial.

¿Qué podrás hacer cuando termines tu carrera?

El mundo de la moda es tan amplio que tendrás muchas opciones a las cuales podrás dedicarte, ya sea integrándote a otras empresas o iniciando tu propio negocio como diseñador de alta costura; crítico, escritor o editor de moda en cualquier medio de comunicación (impreso, electrónico o digital); como director de comunicación o mercadotecnia de una organización dedicada a la moda; como consultor de imagen; publicista de cualquier marca de ropa o accesorios; coordinador general de una pasarela; como stylist o vestuarista en teatro, televisión o en cualquier tipo de espectáculo o evento.

¿Tienes alguna duda?

Llena el siguiente formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo

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